top of page

Sentimentalismo y orden: Un viaje de Liberación.

Foto del escritor: AngelesAngeles

Te has propuesto organizar tu vida y comienzas por tu casa, pero nada más empezar ves la pila de objetos sentimentales y se te cae el mundo encima. Ahora el proceso te abruma y ya no sabes por dónde empezar. ¿Te suena? Pues es algo perfectamente normal. Es normal sentir apego a ciertos objetos, pero también es importante encontrar el equilibrio adecuado para que tu hogar sea un espacio funcional, armonioso y lleno de energía positiva. Sigue leyendo para ver cómo puedes avanzar por este proceso.



En primer lugar, mantén una actitud de respeto hacia lo que sientes, y se consciente de tus emociones. El viaje del orden debe ser positivo y liberador. Podrás sentirte algo sobrepasada por la cantidad de trabajo pendiente cuando te inicies en nuestro viaje, pero sigue tu motivación de mejorar tu hogar y tu vida para lograr tu objetivo.


Y ahora, con la mente abierta a lo que puedas sentir, te invito a seguir estos consejos que seguro te ayudarán en tu viaje del orden:

  • Cuando se trata de objetos sentimentales, es normal sentir apego hacia ellos. Pero, como el espacio para guardarlos es limitado, es importante que determines que objetos quieres conservar y elige un lugar específico para ellos. Tómate tiempo, habrá objetos con los que partirás fácilmente y con ese punto de partida podrás comenzar ágilmente.

  • Dale preferencia a aquellos objetos que te inspiren sensaciones y sentimientos alegres o positivos y piensa en descartar aquellos que no te generen la misma sensación.

  • Si tienes dudas sobre un objeto en particular, no te preocupes, puedes dejarlo en una caja y revisarlo en unas semanas o meses. Si tienes muchos objetos sentimentales en esta categoría puedes hacer varias revisiones espaciadas en el tiempo ya que hacerlo todo de golpe puede ser difícil emocionalmente. Pero no te quedes atrapado en este limbo emocional mucho tiempo ya que nuestro objetivo último es el orden para la armonía de tu hogar y tu vida.

  • Saca fotografías de aquellos objetos que no desees guardar por que estén estropeados y haya que tirar o porque no desees tenerlos más en tu vida y tu hogar, pero si desees guardar un recuerdo de ellos.

  • Para aquellos objetos que decidas conservar, dedica tiempo a limpiarlos y arreglarlos. Así les darás una segunda oportunidad y crearás nuevos recuerdos con ellos.

  • Este proceso puede ser emocional, así que no dudes en pedir ayuda a alguien de confianza que pueda ayudarte y acompañarte en este proceso. Que traiga pañuelos y chocolates si hace falta ( y champán para celebrar los éxitos que logres ese día).

El proceso de purga de objetos sentimentales puede ser un camino emocionalmente complejo, pero también liberador y lleno de aprendizajes. Respeta siempre tus sentimientos y procesos internos y date tiempo para lograr ese orden que te proporcione paz y armonía en tu hogar.


Espero que estos consejos te hayan sido útiles y te animes a seguir agradeciendo y despidiendo a esos objetos que te han acompañado en tu vida y tu hogar pero ya no necesitas más.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Music
  • Amazon

¡Gracias por suscribirte!

© 2023

Creado por Mi Hogar en Orden

bottom of page